21/1/14

Emociones de lectora

Como la vida últimamente no me da muchas alegrías y el último post fue un reflejo de ello, he decido hacer uno de esos famosos book tags para distraerme y porque me gusta pensar en libros y hablar de ellos (todo esto cuando debería estar estudiando ¬¬).
Este cuestionario lo tenía guardado desde hace tiempo, no sé ni de dónde lo he sacado ni cómo se llama en realidad, pero me gustó porque une emociones y libros, y yo leo porque me hace sentir cosas.

1. Un libro que te haga feliz.- La primera en la frente, vaya categoría más difícil... En general me hacen feliz los libros de Jimmy Liao: leerlos, contemplarlos, tocarlos..., ¡incluso olerlos! ;)

2. Un libro para reír.- Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Enrique Jardiel Poncela. Se lo mandaron a mi hermano en el instituto y creo que lo leí antes incluso que él, desde entonces lo he releído varias veces. La historia es  divertida, los personajes están tarados y los diálogos son muy graciosos. Altamente recomendable.

3. Un libro triste.- Esta me la han puesto a huevo: El libro triste de Michael Rosen e ilustrado por Quentin Blake (que es el ilustrador de los libros de Roal Dahl). Es un album ilustrado que trata sobre la pérdida de un hijo y la tristeza en general.


 4. Un libro que te haya enfadado.- Quando la notte de Cristina Comencini (si está traducido al español, no lo he encontrado) que trata sobre una mujer sin ninguna autoestima por culpa de las expectativas, de su familia, de la sociedad y de una serie de situaciones que la llevan a estar y a sentirse sola, porque nadie es capaz de ayudarla y de ver lo que necesita en realidad.


5. Un libro que te provoque nostalgia.- La historia interminable de Michael Ende. Me lo leí a los 13 años y no he podido repetir porque me lo prestaron. Siempre pienso en comprármelo, pero quiero una edición bien chula como la que leí, con ilustraciones y la historia a dos tintas, verde y roja. Pasé varias noches casi en vela leyéndolo, y tenía que hacerlo debajo de la manta con la literna porque mi madre me reñía cuando se daba cuenta que eran altas horas de la noche y yo seguía despierta...


6. Un libro que te de miedo.-Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, por dos motivos: ¿cómo es posible quemar libros? (mal, mal, mal) y, ¿cuánto se asemeja nuestra sociedad a la que aprece en el libro?
7. Un libro que te haya sorprendido.- La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza. Me lo mandaron leer en el instituo y tarde un poco en cogerle el punto. De hecho, lo empecé y lo dejé al poco; pero cuando finalmente me puse con él lo terminé en dos días. Desde entonces tengo un romance con este escritor.

8. Un libro decepcionante.- El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón, y en general todos los libros de este autor que leí después de maravillarme con La sombra del viento. A pesar de que me encantó no lo he releído por miedo a darme otro batacazo.


  
9. Un libro que te cause angustia.- Cuando era adolescente leí un libro que me hizo llorar a moco tendido y que me creó una ansiedad que no se me pasó en días. No recuerdo el título, creo que era algo así como El último verano, pero me acuerdo perfectamente de la historia y que era del Barco de Vapor de la serie roja, me lo prestó una amiga. La verdad que era muy duro, y podría entrar perfectamente en la categoría de libro triste y en la de libro que me ha enfadado.

10. Un libro confuso.- Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, creo que hay que tomar las mismas drogas que él para seguir el ritmo del libro. 
Mi edición es la central ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario