13/1/14

Sputnik, mi amor


En todo 2013 no había leído nada de Murakami, así que ha sido el primerísimo de este año. Me gusta mucho este autor porque es muy delicado con sus historias y personajes, en cierto modo me recuerda a Baricco, al que también adoro. Ambos tienen magía, pero cada uno a su manera.

Sputnik, mi amor retoma a "los solitarios" (personas de escasa vida social, pero con una interioridad muy rica) y los mezcla en un cóctel de amores platónicos, de pasiones, de deseos y de sucesos surrealistas. Aunque todos estos ingredientes son habituales en las novelas de Murakami, siempre consigue agitarlos de forma totalmente diferente. 
La verdad que no es el libro de este autor que más me ha gustado, tal vez porque es el que más hechos sobrenaturales contiene de los que he leído o tal vez porque los he racionalizado. Pero, sin duda,  y como siempre,  me ha hipnotizado.

"Entonces lo pensé. Que, en este mundo, lo que ven nuestros ojos no tiene por qué ser verdad."



Sputnik, mi amor Haruki Murakami, Tusquets, 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario