17/3/14

Mapa sonoro


Hacía tiempo que quería escribir sobre Mapa sonoro, básicamente porque me gusta y porque me apetece hacerle "publicidad".
Para quien no lo conozca es un programa musical (creo que el único en emisión actualmente en la televisión en abierto y que no esté exclusivamente compuesto de videoclips) grabado con estética de road movie, lo cual significa que tiene forma de un viaje infinito, y esto me entusiasma.
En él podemos encontrar los más dispares estilos musicales (bien), los más variopintos personajes (bien), un montón de ciudades, pueblos, restaurantes, bares... (bien) y un puñado de reflexiones bastante interesantes (muy bien).
Lo estoy poniendo por todo lo alto, pero no quiero engañar a nadie, y es que se trata un "programa de minorías" porque la música y los artistas que aparecen no son precisamente los hits en las radios musicales de más audiencia, sino todo lo contrario. De hecho, confieso que de todas las canciones que emiten me podrán llegar a gustar tres o cuatro; pero esto también me atrae porque conozco otros grupos, otras formas de hacer música, otras perspectivas; y porque todas estas personas también tienen un espacio en el que expresarse.
Y esto, sumado a la fotografía, al guión y a la voz es off; hace que sea un gran programa.
Ojalá más gente le diese una oportunidad y así la televisión nacional dejaría de maltratarlo, porque emitirlo los domingos de madrugada (mal) y hacer que aparezca y desaparezca como el Guadiana (muy mal), ya no me gusta tanto.

4 comentarios:

  1. Que lo emitan los domingos muy tarde me echa para atrás (madrugones, ya sabes). Pero gracias a ti ya sé de su existencia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo en la web de rtve (alacarta), por si te sirve...

      Eliminar
    2. Yo tengo la app en el móvil así que le echaré un vistazo :D

      Eliminar