29/4/14

Cambio tarde de gimnasio por cine + hamburguesa

Que fue exactamente lo que hice ayer, y eso que ya tenía mi bolsa preparada y me la había llevado al trabajo... Pero el cuerpo me pedía otra cosa, y como ya sabemos que la naturaleza es sabia pues tenía irremediablemente que hacerle caso (además que la sesión de gimnasio de ayer no ha quedado en el limbo, que ya he ido hoy).
Total, que fui a ver La vida inesperada porque era lo que más me inspiraba de la cartelera (apunte: miré un cine en el que era el día del espectador y luego, sin darme cuenta, me fui a otro en el que no lo era convencida de que era el que había mirado en un principio... A veces tengo una caraja...).
La película, así en resumen, está bien. Es ligerita y aporta un toque optimista a la vida, un "intentar mirar lo nuestro con otros ojos para darnos cuenta que es mejor de lo que pensamos". Javier Cámara hace un papelón (muchísimo mejor que en Vivir es fácil con los ojos cerrados, pero en cualquier caso es un actorazo). Gloria Muñoz, otra grande, le da el toque cómico y castizo a la peli. Y Raúl Cámara y Carmen Ruiz, pfish pfish, pues sin más.
Pero aquí llega el toque de aunténtico terror: la película está doblada. ¡Doblada! Y muy malamente por cierto. El caso es que la acción transcurre en New York, pues cuando los personajes españoles se relacionan y hablan entre sí, la peli está grabada en español; pero cuando lo hacen con personajes americanos la han debido grabar en inglés y luego la han doblado. Cutre no, lo siguiente. Le quita todo el realismo a la historia, porque ya me dirás tú esos neoyorkinos hablando español perfectamente... Y resulta que sale un argentino y tiene acento argentino, ¡¿entonces por qué narices los americanos hablan castellano como si  fuesen del mismísimo MadriZ?!
(La hamburguesa, por cierto, mejor si me la hubiese ahorrado).

2 comentarios:

  1. Pero qué me cuentas del doblaje... :S Creo que ya sé qué pesadilla voy a tener esta noche :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en shock media película... Pero me he informado y debe haber una versión orginal sin doblaje, así que si alguien tiene la oportunidad, que vea esa.

      Eliminar