4/1/15

Vetusta Morla

Por suerte, para mí el año siempre empieza fuerte, lleno de libros, conciertos, cine, etc. Por desgracia, voy perdiendo el fuelle a medida que pasan los meses, pero ¿a quién le importa? Que me quiten lo 'bailao'.
Así que tengo en el tintero una entrada sobre películas (agarrense los machos, que son muchas) y otra sobre un libro que vale por dos, o por tres. Pero hoy, va de música:


Me gusta Vetusta Morla. Mucho. Y me gusta desde hace tanto tiempo que parece que me han acompañado en todo mi proceso de madurez. Me gustan porque no dejan de reinventarse, porque cada nuevo disco es realmente nuevo, una evolución y no una continuación. Les he visto unas seis veces en concierto, y en todos ellos me han dejado boquiabierta, no sólo porque su directo es increíble y son unos músicos alucinantes, sino porque hay canciones que siguen tocándolas en todos ellos, pero siempre en una versión diferente, y eso significa que se lo curran. Mucho. Supongo que el primer concierto al que fui es el más flojo en este sentido, pero era el año 2008 y creo que ya nunca más voy a poder verlos en una sala tan pequeña y con tan poca gente alrededor.
Eso sí, en todo este tiempo nunca han tocado para mí mi canción favorita, así que no puedo dejar de ir hasta que lo hagan.


Y, además, cómo no van a gustarme, si su nombre lo inventó Michael Ende.

2 comentarios:

  1. Mira que conozco mucha gente a quien le encanta el grupo y aún no he escuchado nada de ellos. Pero creo que la culpa la tiene que el criterio de mucha de esa gente no es fiable ya que se trata de modernillos/hipsters que se han apuntado a esta moda porque tocaba, como podía tocar estar de moda ser flamenco 😳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no yo soy muy de modas, y la verdad es que tengo un gusto musical muy ecléctico... Dale una oportunidad,si no te gusta, pues lo apagas y ya está.

      Eliminar