25/10/15

Cuento de las buenas noches

En esta historia se cuenta que, en una tierra que estaba en guerra, había un emperador muy temido porque hacía muchos prisioneros. Pero éste, en vez de matarlos, los llevaba a una sala en la que, a un lado, estaban sus arqueros y, al otro, una gran puerta de hierro en la que había grabadas calaveras sangrantes y otros dibujos atemorizantes.
Un vez allí, el emperador hacía que todos los prisioneros formasen un círculo y les decía: "A todos ustedes les hablo: les doy la oportunidad de elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o bien irse por esa misteriosa puerta".
La elección de todos los prisioneros que pasaron por allí fue la de morir por las flechas de los arqueros antes que cruzar la puerta que tanto los atemorizaba.

Mucho tiempo después, una vez que la guerra había terminado, uno de los soldados más cercanos al emperador decidió consultarle una duda que lo había acompañado por muchos años: "Mi emperador, con su permiso, ¿puedo hacerle una pregunta?". El emperador asintió, y el soldado continúo: "He tenido siempre curiosidad por saber que hay trás esa puerta tan aterradora, ¿podría decírmelo?" A lo que el soberano respondió "Acércate, abre la puerta y compruebalo por ti mismo".
Con gran temor, el soldado se acercó a la puerta y agarró la manilla. Respiró hondo antes de abrirla sintendo como el miedo crecía un poco  más. Pero, a medida que iba empujando, la sala se iluminaba por acción de los rayos del sol que entraban; y una vez abierta, se sorprendió al ver un enorme camino.
El soldado se volvió hacia el emperador y lo miró con admiración. Éste argumentó: "Ellos sólo debían elegir, esa era la oportunidad que yo les daba, pero ante el temor que les provocaba la puerta, todos decidían ser traspasados por las flechas de los arqueros. El miedo no les dejó ser libres".

Y tú, ¿cuántas puertas no has abierto por el miedo a los desconocido?
(Otra historia contada, desconozco el autor).

1 comentario:

  1. El dicho de "Más vale malo conocido que bueno por conocer" sigue funcionando.

    ResponderEliminar