23/11/15

Fiesta del Cine (otra vez)

Aprovechando una vez más los descuentos de la Fiesta del Cine fui a ver dos películas (sí, ya sé que fue hace 3 semanas, pero es que no me da la vida para actualizar con más regularidad y me apetece hablar de ellas).

Primero vi Truman de Cesc Gay e interpretada por Javier Cámara y Ricardo Darín. Iba con pocas espectativas al respecto y debo decir que me gustó, pero no me enamoró. En general creo que es una película "fácil", y con esto quiero decir que llega al espectador porque hace un uso de las emociones convencional; efectivo y afectivo a partes iguales también, pero convencional. Sin embargo, destaca por las notas de humor negro que aparecen en su justa medida y que le dan un color inesperado a la trama. Por supuesto, Darín y Cámara están espectaculares, y eso también suma. En gerenal, una película recomendable, pero  no imprescindible. 

Después vi Black Mass de Scott Cooper y protagonizada por Johnny Deep y Joel Elgerton (y en un pequeño papel, Benedict Cumberbatch); en la que sí tenía puestas muchas esperanzas y que me aburrió soberanamente. Tenía 5 buenas razones para verla: Johnny, basada en hechos reales, centrada en la mafia y la corrupción, Benedit y Johnny (sí, otra vez Johnny); pero de todas ellas la única que se salvó fue Benedit. En fin, me pareció que el ritmo era lento, pero la trama demasiado rápida; que Johnny iba tan maquillado que no podía ni gesticular; que la historia no aporta nada nuevo y que se dejaron por el camino la relación mafioso-senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario